¿Qué es el entrenamiento del CORE?
Los músculos centrales fuertes nos ayudan a mantener una postura correcta y a reducir la tensión en la columna vertebral. El entrenamiento del CORE reduce el riesgo de diversos problemas de salud, tales como dolor de cuello, cuidado de los discos intervertebrales, incontinencia, etc.

El alumnado de Grado Superior de TSAF se forman en la valoración, el tratamiento y el cuidado de la musculatura del CORE, destacando sus clases prácticas donde aplican los conocimientos adquiridos.

Del mismo modo, en este Módulo de Control Postural, Bienestar y Mantenimiento Funcional, el alumno toma el rol de técnico preparándose para su futuras prácticas laborales de entrenamiento.

Atendiendo, al contenido de estudio, los ejercicios de CORE planteados deben tener el objetivo de favorecer al cuidado de los músculos de la pelvis, la zona lumbar, las caderas y el abdomen para trabajar en armonía. Esto conduce a un mejor equilibrio y estabilidad, ya sea el alto rendimiento, en la sala de entrenamiento o en las actividades diarias. De hecho, la mayoría de los deportes y otras actividades físicas dependen de la estabilidad de los músculos centrales.

No hay equilibrio, sin CORE.